Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2012.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Talleres infantiles


A través de los talleres infantiles perseguimos dos objetivos claros: enseñar qué es la Arqueología de forma amena y divertida; y concienciar sobre el valor del patrimonio histórico-arqueológico a los más pequeños.

Nuestros “arqueódromos” se trasladan al denominado “Patio de los Naranjos” de la Facultad de Filosofía y Letras (Plaza del Cardenal Salazar), abriendo sus puertas de manera regular una vez al mes. 

El objetivo de estas recreaciones interactivas es mostrar el proceso de una excavación arqueológica, destacando el valor del conjunto frente al objeto o de la interpretación de los restos materiales para reconstruir la vida de culturas pasadas; de ahí, que vayan acompañados de un buen repertorio de actividades y juegos enfocados a los escolares (Viaje al pasado con Claudia, Haz tu propia cerámica, A qué jugaban los romanos, La búsqueda del tesoro, Leer y escribir como los antiguos, Escuela de gladiadores, etc.).

Los Talleres Infantiles son totalmente gratuitos y están dirigidos a niños de entre 5 y 10 años, que quedan al cuidado de un grupo mínimo de tres monitores (todos miembros de nuestro equipo de trabajo).