Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2012.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

“El culto imperial en la Córdoba romana” - J.A. Garriguet Mata en la Sala Mudéjar del Rectorado.



 En el marco del ciclo de conferencias “Desvelando la Córdoba Arqueológica, Corduba”, el pasado día 14 de septiembre asistimos a una amena charla impartida por D. José Antonio Garriguet Mata (Profesor Titular del Área de Arqueología de la UCO). En este sentido, por primera vez, se expusieron ante la ciudadanía cordobesa los resultados de su amplia y prolífica investigación sobre el Culto Imperial en la Córdoba romana, dado que, hasta la fecha, siempre se han divulgado en congresos nacionales e internacionales. 

A lo largo de la intervención se abordaron cuestiones tan diversas como el origen y el significado del culto imperial, las fuentes empleadas a la hora de estudiarlo y, sobre todo, los principales testimonios arqueológicos y textuales que se conocen de la antigua capital de la Bética. Gracias a la conferencia, los asistentes pudieron entender el significado y el programa decorativo de determinados complejos monumentales de la ciudad como el foro colonial, el complejo situado en la calle Claudio Marcelo, la zona de los Altos de Santa Ana, el conocido como “forum adiectum/novum” o el área del antiguo Teatro. 

 La conferencia finalizó con un turno de preguntas en el que varios integrantes del público, plantearon sus dudas sobre varios aspectos generales y específicos relacionados con el culto imperial. 

 D. Rafael Blanco y el Prof. Garriguet comparten el estrado durante las presentaciones

El Prof. Garriguet en un momento durante su ponencia.

Público congregado en el Salón Mudéjar del Rectorado de la UCO.