Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2012.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Las Sociedades de Amigos de los Museos. Difusión y voluntariado en la defensa del Patrimonio. – Clementina Rojas Bernaldo de Quiros


El pasado jueves 26 nos reunimos en la Facultad de Filosofía y Letras para escuchar a Clementina Rojas, directora de la asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba. Presentada por el Prof. Vaquerizo, representa la iniciativa ciudadana, que hoy adquiere más importancia que nunca. En este sentido, su actividad ha de potenciarse mediante la colaboración: sólo así se alcanzará el horizonte común.
El panorama es ciertamente adverso. No obstante,  las asociaciones siguen luchando para acercar los museos a la sociedad, para recordar que no son algo ajeno: conferencias, revistas, visitas, charlas, exposiciones, cursos…; numerosas actividades, en definitiva, orientadas a la protección y divulgación de nuestro Patrimonio. Es decir, se trata de un moderno mecenazgo que desde la autofinanciación intenta devolver nuestra cultura al puesto que merece. Por tanto, no podemos sino apoyarlo y animar desde aquí a quienes, como ellos, están comprometidos con la ciudad: pueden aportar su granito de arena. Aún queda mucho por hacer.
Dña. Clementina Rojas justo antes de iniciar su ponencia.

El Prof. Vaquerizo presentando a la conferenciante.

Dña. Clementina Rojas en un momento de su alocución.

Imagen del público congregado en el aula Prof. López Ontiveros de la Facultad de Filosofía y Letras donde tuvo lugar el evento.