Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2012.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Ruta 1: "Santos Gener" del 7 de mayo


Aunque durante toda la mañana no paró de llover, el sábado 5 de mayo realizamos de nuevo la Ruta 1 “Santos Gener” con total normalidad. El itinerario empezó a la hora prevista en las cloacas romanas de la calle Antonio Maura y finalizó dos horas y media después en el barrio de Santa Rosa. El recorrido estuvo guiado por D. Manuel Ruiz Bueno, quién encabezo un nutrido grupo de asistentes interesados en conocer la riqueza arqueológica de la ciudad. 


El itinerario supuso un viaje hacia la Corduba romana, al visitarse algunos de los principales vestigios emplazados en las inmediaciones del Kardo Maximus y el Decumanus Maximus (incluyendo la prolongación de dichas vías fuera de las murallas). Entre ellos podemos destacar los monumentos funerarios de Puerta Gallegos, los restos del recinto forense identificado en la actual sede del Colegio de Abogados, o el posible baptisterio exhumado en los sótanos de la Diputación.


Asimismo, como agradecimiento a quienes asistieron a la ruta pese a las inclemencias meteorológicas, se incluyó la visita de otros vestigios como el tramo de muralla conservado en el número 13 de la avenida Ronda de los Tejares.