Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2012.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Conferencia de Ana Mª Suárez-Varela sobre el Patrimonio de Palma del Río (Facultad de Filosofía y Letras)


Enmarcada dentro del ciclo de conferencias “Arqueología y Sociedad”, Ana Mª Suárez-Varela nos ofreció la tarde del 31 de mayo una amena charla titulada “El Patrimonio de Palma del Río: presente y futuro”.  
Tras ubicar la villa geográficamente, la cual se enmarca entre los ríos Genil y Guadalquivir, la presidenta de la Asociación de Amigos de los Museos de Córdoba dio un completo repaso por la historia del municipio. En palabras de la propia conferenciante, Palma del Río es la “gran desconocida”, ya que entre sus muros se encierra un rico patrimonio cultural que, lamentablemente, ha pasado desapercibido para muchos. 
A lo largo del discurso pudimos descubrir algunas de las joyas de esta localidad cordobesa, desde hallazgos del periodo orientalizante hasta centros romanos de producción de ánforas olearias. Pero sin duda, fueron los restos del alcázar almorávide y los del recinto amurallado almohade los vestigios arqueológicos más destacados de la jornada. Junto a ellos, Ana Mª Suárez-Varela mostró también otros emblemas patrimoniales de Palma del Río que no dejaron indiferente al público asistente, como el Palacio de Portocarrero, la Parroquia de la Asunción o el Convento de Santa Clara.

Ana Mª Suárez-Varela al inicio de la conferencia junto a Rafael Blanco, coordinador del Proyecto “Arqueología somos todos”
Asistentes al Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras

Vista del Aula en un momento de la charla