Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2012.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Entrega de Premios del I Certámen de Ensayo Arqueológico: La Arqueología, como recurso patrimonial y de futuro: propuestas, ideas, líneas de trabajo.


El viernes 8 de junio, aprovechando el marco incomparable del Salón Mudéjar del Rectorado de Córdoba, tuvo lugar la entrega de premios del I Certámen de Ensayo Arqueológico organizado por nuestro proyecto. El plazo estuvo abierto desde el 16 de abril al 15 de mayo, con el fin de concienciar a la sociedad sobre la importancia del Patrimonio Arqueológico, los problemas que le atañen y sus posibilidades de futuro como fuente de conocimiento y yacimiento de empleo.
La presentación del acto corrió a cargo del Prof. Dr. Desiderio Vaquerizo, directora de Arqueología somos todos, quién destacó lo deseable que hubiera sido una mayor participación que se vio compensada con la calidad de los trabajos. Tanto que el primer premio fue otorgado ex aequo a D. Pablo Allepuz, por su trabajo titulado Arqueología, (in) emergens, y D. Nicolás Millán, por Formo parte de la Historia.
Los autores, que recibirán un lote de publicaciones del Grupo de Investigación valorado en 300 €, tuvieron la oportunidad de leer al público asistente sus obras, que serán publicadas en el boletín en poco tiempo.
Enhorabuena, pues, a los ganadores y nuestro más sincero agradecimiento a los demás participantes. Os esperamos en la próxima edición.


El director y coordinadores de Arqueología Somos Todos junto con los premiados  

D. Pablo Allepuz leyó su ensayo ganador Arqueología, (in) emergens

D. Nicolás Millán agradeció en nombre de su hijo el premio por su trabajo Formo parte de la Historia