Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2012.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

“Patrimonio y Educación” en la Facultad de Filosofía y Letras


El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras fue el marco incomparable para acoger el pasado 14 de junio una nueva conferencia del proyecto “Arqueología somos todos”, a cargo de Mª de los Ángeles Domínguez Escribano y titulada “Patrimonio y Educación”.
A lo largo de su carrera profesional, Mª de los Ángeles Domínguez se ha embarcado desde la iniciativa privada en distintos proyectos de difusión del patrimonio, centrándose especialmente en el trabajo con niños. Muy comprometida con el legado histórico cordobés, la conferenciante nos hizo pasar una tarde muy entretenida, en la que pudimos conocer algunas de las actividades infantiles que, desde el año 1999, ha coordinado en nuestra ciudad.
En colaboración con distintos profesionales (actores, músicos, profesores, nutricionistas, cocineros, etc.), ha desarrollado diferentes talleres en Madinat al-Zahra, la zona arqueológica de Cercadilla, el Museo Arqueológico de Córdoba, el Museo de Bellas Artes, el Palacio de Viana y Casa Árabe. En todos ellos se ha dado muestra del interés que siempre han tenido por educar y fomentar la creatividad de los más pequeños, al tratarse de una necesidad social a la que esperemos se le siga dando cabida en los próximos años.

María Ángeles Domínguez en un momento de su intervención

Público congregado en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras

Durante el desarrollo de la conferencia