Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2012.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

La Dra. Silvia Carmona nos habla sobre las “Escuelas Taller y Arqueología” en la Facultad de Filosofía y Letras


Siguiendo con la programación de los ciclos de conferencias organizados por el proyecto de difusión “Arqueología somos todos”, la tarde del 1 de junio acudimos a la conferencia de la Dra. Silvia Carmona Berenguer sobre la relación entre las Escuelas Taller y la Arqueología.
La Dra. Carmona ha sido, y continúa siéndolo en el presente, directora de diversas Escuelas Taller, entre las que destacan las denominadas “Orive” (I, II, III) y “Murallas de Córdoba” (I, II III). Fue todo un privilegio poder conocer de la mano de una experta el desarrollo de estos programas públicos de formación y empleo, surgidos en los años 80 con el firme propósito de introducir en el mundo laboral a jóvenes con problemas de inserción, recuperar elementos patrimoniales y rehabilitar espacios urbanos y/o rurales. 
A lo largo de la charla comprendimos cómo se conforma una Escuela Taller, la cual puede dividirse en varios módulos formativos como Cantería, Albañilería, Jardinería o Arqueología. Precisamente éste último ha sido el gran protagonista de muchas de las Escuelas Taller que desde el año 1996 ha puesto en marcha la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba. 
La Dra. Carmona en un momento de la conferencia

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras volvió a acoger una de nuestras actividades