Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2012.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Visita al Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba de la mano del arqueólogo Luis Tovar


El día 2 de junio a las 10 de la mañana nos reunimos un grupo de 25 personas para una visita al Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba, a cargo del arqueólogo Luis Tovar Acedo.  El nuevo edificio, que integra los restos del teatro romano, nos muestra a través de una colección de piezas destacadas, escogida por su representatividad de los amplísimos fondos del museo, la Historia de nuestra ciudad y provincia, desde el Neolítico hasta el inicio de la Edad Moderna. 
La visita, amena, simpática e interesante contextualizó en el plano artístico, sociocultural y económico las piezas que, distribuidas en espacios monográficos (casa, vida cotidiana, religión, economía, mundo funerario…), sirvieron para acercar la Historia a los asistentes y ayudarles a interpretar los modos de vida de los antiguos cordobeses. Tomando como hilo conductor el precioso material expuesto, el guía ayudó  a visualizar cada pieza en su contexto doméstico y social, a comprender el significado de estas piezas en la sociedad que las produjo y las utilizó. La visita también sirvió para entender la problemática y las aportaciones de la arqueología en la actualidad. 
Como colofón, se cerró la actividad con la visita a los restos integrados en el mismo museo del teatro romano de Córdoba. En suma, una visita interesante, y fluida. Una buena actividad para pasar la mañana del sábado, aprendiendo un poco mas de nuestra ciudad, de nuestra historia y de nosotros mismos.